viernes, 31 de octubre de 2008

El grupo de teatro Marechal presentó "trátala con cariño"




El grupo de teatro Marechal, dirigido por Silvia González ha presentado su última obra “Trátala con Cariño” de Oscar Viale.
La obra, tal como lo dice el programa, es la historia del reencuentro de dos hermanos, un ex boxeador y un orgulloso intelectual. Esta inesperada cita es precensiada por una mujer en avanzado estado de gravidez y un “sensibilísimo artista”.
Un reencuentro en donde los secretos más íntimos de cada personaje quedan en la picota pública, y el espectador es testigo de que la verdad, aunque duela, siempre gana por knock out.
Con esta obra, el grupo Marechal ha participado del XX Festival Provincial de Teatro, que se realizó en Posadas en el mes de Septiembre. Es la segunda vez que este grupo participa del festival, y la primera que es seleccionado para representar a la provincia de Misiones, en el marco del Festival Regional de Teatro 2008, que se realizará en el mes de noviembre en la Capital de la provincia de Corrientes.

Cabe destacar, que además de haber sido seleccionados para representar a nuestra provincia, también obtuvieron dos menciones especiales a mejor actuación masculina (Rafael Portel), y otra a mejor actuación femenina (Alejandra Baher).
En el mencionado Festival Provincial de Teatro 2008 participaron aproximadamente diez obras, de las cuales quedaron seleccionadas tres, entre ellas “Trátala con Cariño”, la cual va solo a modo de participación y no a competir.
Algunos de los requisitos para participar en el Festival fueron que el elenco esté compuesto el 40% por artistas de la provincia; o si hay actores invitados, deben ser no más del 20%. Otro requisito es que por lo menos se hagan determinada cantidad de presentaciones antes del Festival, por ejemplo 8, como este año. Los grupos seleccionados tienen estadía paga durante la duración del evento, además de que cuentan con seminarios de iluminación y dramaturgia a los que pueden asistir.

MISIONES RINDE HOMENJE AL GRUPO DE ROCK QUEEN

En Misiones más de 150 artistas rindieron tributo a la agrupación de rock británico Queen, el pasado jueves 30 de Octubre en el Auditorio de la Escuela de Música (entre Colón y Roque Pérez de Posadas).
Se trata de un tributo sinfónico coral al legendario grupo de rock, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UnaM, el Coro de la Escuela Superior de Música dirigidos por el Prof. Miguel Brizuela; el Ensamble Coral Universitario y el Coro Universitario de Oberá dirigidos por el Prof. Eduardo Chmilewski y el Coro del Instituto Superior de Profesorado en Artes de Oberá que dirige Gisela Friedrich.
Este evento fué organizado por el Programa de Música de la UnaM y la Escuela Superior de Música de la Provincia.

Queen - Under Pressure (Live At Wembley Stadium 1986)


Hellboy II en el Cine Sunstar Cinemas de Posadas





SINTESIS DE LA PELICULA
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra se encuantra mas cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe deberá combatir contra el imparable líder y su ejército, es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos.
Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama.

Humor Talento y Espectáculo

Con sus imprescindibles instrumentos: su voz y sus personajes, y con el objetivo de arrancar carcajadas del público, el humorista argentino Hugo Varela se presentará en el casino club de Posadas el 1ro de noviembre.




El cordobés que lleva aproximadamente 25 años de trayectoria llegará a Posadas para ofrecer este recital que promete mucha risa y diversión.
El espectáculo comenzará a las 23 hs y las entradas costarán $10.


Get Your Own Player!

martes, 28 de octubre de 2008

Este domingo: Luís Salinas en Posadas


El músico, Luís Salinas se presenta este domingo en el Club Tokio de la ciudad de Posadas.
Es otra oportunidad para los amantes de la buena música por parte de este guitarrista y compositor nacido Monte Grande, al sur de Buenos Aires, Argentina.

Para anticipar algo de lo que va a ser este domingo un video del guitarrista.




También les dejamos algo de su música de este artista nominado también a los premios Grammy Latino que visita nuestra ciudad.


Get Your Own Player!


domingo, 26 de octubre de 2008

OSVALDO DE LA FUENTE PRESENTA SU DISCO




El músico misionero Osvaldo De la Fuente y Escafandra presentarán sus últimos discos Boomerang y Sin Frenos el próximo 6 de noviembre, a las 21.30, en el auditorium Montoya de la ciudad de Posadas.
Las entradas para el espectacular show se encuentran en venta en Rincón Musical, Banabana (frente a Humanidades) y Che Musiquero. Las anticipadas: $10


Video clip de Osvaldo De La Fuente... "Flores de cactus"



A continuación una canción de la banda que acompaña a Osvaldo:Escafandra con "A vos"
Get Your Own Player!


viernes, 24 de octubre de 2008

El Chango Spasiuk actúa en Posadas

Este viernes 25 y sábado 26 el artista misionero reconocido en el mundo actuará a las 21:30 horas en el Auditorio del Montoya de la ciudad de Posadas.

El "Chango" presentará su repertorio de música del litoral argentino para un gran público que se deleitará con su arte.
A continuación, el "Chango" le habla a su público misionero.



En sus composiciones estará acompañado por Sebastián Villalba en Guitarra acústica y voz, Víctor Renaudeau en Violín, Marcos Villalba en guitarra y percusión, y como invitado especial, Marcelo Dellamea en guitarra.

El músico está nominado por la categoria "mejor albun de folklore" en los premios Grammy latino que se entregarán el próximo 13 de noviembre en el Toyota Center de Houston (Texas, EE.UU.).

Km 11 por el Chango Spasiuk


Get Your Own Player!


lunes, 20 de octubre de 2008

Una mirada diferente


Nos acostumbramos a ver a los “otros” a partir de la visión occidental. Fue desde esta óptica que tuvimos los primeros acercamientos, los primeros escritos, las primeras observaciones y fotografías de la cultura de los pueblos originarios de Latinoamérica.Fue una visión etnocentrista que no reconocía la diversidad y la diferencia, desde esta óptica sólo era válida lo que provenía de Europa, el resto era considerado atraso y barbarie.Hoy en día esta concepción eurocéntrica se esta dejando de lado, hace algunos años se habla que se esta llevando a cabo un proceso de re-surgimiento étnico. En el cual los distintos grupos étnicos de todo Latinoamérica reivindican la recuperación de sus espacios territoriales, políticos, históricos y culturales a las sociedades nacionales.
En Misiones, provincia que cuenta con más de 50 comunidades aborígenes M-Byas Guarani, se esta llevando a cabo en varias comunidades proyectos que tienen como objetivo fundamental dar a conocer esa mirada que permaneció por mucho tiempo tapada.
Una de las iniciativas es la de la Cooperativa de Trabajo y Comunicación “Productora de la tierra” junto con la Universidad Nacional de Misiones que están llevando a cabo un proyecto de extensión con los jóvenes del asentamiento Fracran y Pai Antonio Martinez para que ellos mismos sean los que muestren al mundo su cultura.Durante los meses de mayo, junio y julio de este año, los jóvenes realizaron un taller de fotografía, los productos resultantes, se pueden apreciar actualmente en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí de la ciudad de Posadas.A través de la fotografía, los jóvenes, materializaron su vida en la comunidad; por ejemplo al finalizar la caza, su habitad la selva, los ancianos, los niños, y todo su entorno, realizando ellos mismos un recorte de la realidad vivida.También por medio de esta iniciativa, el proyecto, les está brindando todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan realizar su propio cortometraje.
Por medio de la muestra vemos y conocemos la cultura M-Bya Guaraní a través de sus propias miradas; son ellos mismos los que muestran al mundo cómo se reconocen y ven como sociedad.
Una muestra que invita al conocimiento de ese ser cultural riquisimo que tiene mucho para enseñar a nuestra sociedad, con una mirada diferente, la mirada M-bya.

Miradas del joven Mbya (Texto que acompaña la exposición)


Miramos el pasado rescatando la unidad entre todos los hermanos Mbya. Antes había mas contacto a pesar de las distancias y las dificultades para llegar a las comunidades.Miramos a los ancianos admirando su inteligencia, la oralidad que mantienen en su mente para contar las historias de los antepasados a nosotros, los jóvenes.Ahora, en nuestro presente es todo nuevo: la televisión, la música….y eso quita tiempo para sentarse a hablar con los abuelos.Nos miramos pensando que la unión fortalece al pueblo Mbya. Es importante para los niños que vendrán, para que ellos también se sientan orgullosos de ser Mbya y que lo puedan transmitir a las generaciones de un mundo que avanza, para que la cultura se mantenga a pesar de que el monte se termine.Lo que transmitimos es una forma de ver las cosas y de sentirse Mbya