viernes, 31 de octubre de 2008

El grupo de teatro Marechal presentó "trátala con cariño"




El grupo de teatro Marechal, dirigido por Silvia González ha presentado su última obra “Trátala con Cariño” de Oscar Viale.
La obra, tal como lo dice el programa, es la historia del reencuentro de dos hermanos, un ex boxeador y un orgulloso intelectual. Esta inesperada cita es precensiada por una mujer en avanzado estado de gravidez y un “sensibilísimo artista”.
Un reencuentro en donde los secretos más íntimos de cada personaje quedan en la picota pública, y el espectador es testigo de que la verdad, aunque duela, siempre gana por knock out.
Con esta obra, el grupo Marechal ha participado del XX Festival Provincial de Teatro, que se realizó en Posadas en el mes de Septiembre. Es la segunda vez que este grupo participa del festival, y la primera que es seleccionado para representar a la provincia de Misiones, en el marco del Festival Regional de Teatro 2008, que se realizará en el mes de noviembre en la Capital de la provincia de Corrientes.

Cabe destacar, que además de haber sido seleccionados para representar a nuestra provincia, también obtuvieron dos menciones especiales a mejor actuación masculina (Rafael Portel), y otra a mejor actuación femenina (Alejandra Baher).
En el mencionado Festival Provincial de Teatro 2008 participaron aproximadamente diez obras, de las cuales quedaron seleccionadas tres, entre ellas “Trátala con Cariño”, la cual va solo a modo de participación y no a competir.
Algunos de los requisitos para participar en el Festival fueron que el elenco esté compuesto el 40% por artistas de la provincia; o si hay actores invitados, deben ser no más del 20%. Otro requisito es que por lo menos se hagan determinada cantidad de presentaciones antes del Festival, por ejemplo 8, como este año. Los grupos seleccionados tienen estadía paga durante la duración del evento, además de que cuentan con seminarios de iluminación y dramaturgia a los que pueden asistir.

No hay comentarios: