lunes, 10 de noviembre de 2008

Luis Salinas en el Club Tokio: Pequeña crónica del recital



Posadas, Misiones. Domingo 2 de noviembre, 18:30 horas. Marcos y yo deambulábamos por las cuadras que rodean al Club Tokio. Ansiosos por espectáculo.
El recital estaba anunciado para las 21 horas, pero esperábamos ilusoriamente la posibilidad de que al pasar por el lugar más temprano alguien nos dijeran: Chicos, ¿quieren presenciar la prueba de sonido? o ¿quieren conocerlo a Luis?
Desgraciadamente, nada de eso paso. Pero charla va, charla viene, y con una Coca Cola mediante, dejamos que pase el tiempo para entrar a ver a uno de los mas grandes guitarristas argentinos: Luis Salinas.
Casi las 21, entrada en mano, nos dispusimos a hacer la cola para entrar al recital. Y entramos.
Una vez dentro, percibimos que la concurrencia no era la deseada, y las sillas que costaban $60 estaban medio vacías, y las de $40, casi vacías. Pero la tribuna casi llena.
Pidiendo permiso a los guardias de seguridad, logramos acomodarnos en las primeras filas. !Increíble que tan solo por $20 estábamos por ver de cerca a un grande de la música nacional!
Salinas nos tiro encima todo su repertorio musical: Jazz Latino, Jazz Fusión, Funk, Baladas, leves aproximaciones al Tango, todo endulzado con el sonido inconfundible de su técnica en la guitarra, tanto criolla como eléctrica.
Fin del recital y broche de oro para la noche: tras escenario pudimos conocer a Luis y hasta... ¡fotografiarnos con el!
00 del lunes marcaban los relojes. El show había terminado. Marcos y yo emprendimos la vuelta con la satisfacción de haber presenciado en primera fila el espectáculo, conocer al famoso músico y hasta fotografiarnos con el. Nada mas se podía pedir.

subir imagenes

José A. Oliveira

No hay comentarios: